Redacción
La campaña presidencial de Donald Trump logró una recaudación histórica de 52.8 millones de dólares en donaciones después de que un jurado lo declarara culpable de 34 cargos relacionados con un caso de dinero secreto en Manhattan.
Esta cifra es casi el doble del récord anterior de recaudación de fondos en un solo día para la campaña del ex presidente.
El procesador de pagos WinRed, utilizado por la campaña republicana, experimentó una caída técnica debido al volumen de personas que intentaron donar inmediatamente después del veredicto.
La campaña atribuyó este problema técnico a la avalancha de apoyo que recibió Trump tras la condena.
“Minutos después de que se anunciara el veredicto del juicio farsa, nuestro sistema de recaudación de fondos digital se vio desbordado de apoyo. Pese a los retrasos temporales en línea por la cantidad de tráfico, el ex Presidente Trump recaudó 52.8 millones de dólares de pequeños donantes”, dijeron los colaboradores de campaña Chris LaCivita y Susie Wiles en un comunicado.
En su comunicado, los colaboradores de Trump también afirmaron que el veredicto había reactivado al movimiento MAGA de manera sin precedentes.
“El corrupto (presidente) Joe Biden y los demócratas con su cacería de brujas política de interferencia electoral han despertado al movimiento MAGA como nunca antes”, señalaron.
Según los asesores de Trump, el 30 por ciento de las donaciones provinieron de nuevos donantes a la plataforma, lo que indica un aumento significativo en el apoyo popular tras el veredicto.
El jurado de Nueva York declaró culpable al ex presidente de 34 cargos por falsificación de documentos contables, relacionados con un pago destinado a silenciar a una ex actriz de cine adulto para evitar un escándalo sexual durante la recta final de su campaña presidencial de 2016.
Aunque Trump fue dejado libre sin fianza tras la audiencia, podría enfrentar una condena de hasta cuatro años de prisión por cada cargo, aunque es más probable que reciba libertad condicional.
Casi inmediatamente después de que se leyera el veredicto en el tribunal de Manhattan, Trump comenzó a solicitar donaciones por su condena por delito grave. En su sitio web de redes sociales, Truth Social, publicó enlaces al sitio web de su campaña, que redirigían a la página de donaciones en WinRed.