Campeón de la NFL es nuevo socio de los Rayos de Necaxa

Redacción

Estados Unidos.- El actual campeón de la NFL y receptor abierto que no tiene equipo actualmente se convirtió en accionista de los Rayos de Necaxa, Odell Beckham Jr ahora tiene una participación en el fútbol mexicano con el equipo de Aguascalientes, Club Necaxa según varias fuentes que confirmaron al medio Sportico.com 

Beckham compró la participación de un grupo de inversores encabezado por los estadounidenses Al Tylis y Sam Porter. El grupo, propietario total del equipo de pickleball de DC, compró una participación del 50% en Necaxa a una valuación de nueve cifras a fines de 2021. 

El club de fútbol, con sede en Aguascalientes, estaba valuado en $150 millones de dólares en 2021 cuando fue vendido a una participación del 1% por $1.5 millones de dólares vía NFT; Actualmente el club tiene un valor cercano a los 200 millones de dólares.

Beckham se une de esta manera a los inversores famosos en Tylis-Porter Group que incluyen a la veterana actriz Eva Longoria, el beisbolista Justin Verlander, la modelo Kate Upton y el futbolista turco-alemán Mesut Ozil.

En febrero pasado, el jugador de baloncesto profesional retirado Matt Walsh, el socio gerente de Card Sound Capital Jake Jackson y el empresario musical Nick Gross se unieron al equipo mexicano como inversionistas. El 50% restante pertenece al destacado empresario mexicano Ernesto Tinajero, quien compró el club en 2014.

Beckham es un fanático del fútbol. Cuando tenía 12 años, jugó para el equipo de fútbol de la Asociación Carrollton en Nueva Orleans.

La Liga MX es la liga de fútbol más vista en los Estados Unidos, con 18 equipos de primer nivel liderados por el Club América y Chivas en popularidad. 

Durante la pandemia, la liga detuvo temporalmente el descenso y aumentó su cooperación con Major League Soccer.

Beckham Jr es el actual campeón de la NFL cuando jugó con los RAMS, sin embargo, al término de ese partido se quedó sin equipo hasta la fecha.

*Con información de Sportico.com