Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Jaime del Conde Ugarte, valoró el trabajo realizado por la priísta, Lorena Martínez, candidata a la gubernatura por la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, en su tiempo como alcaldesa de la ciudad capital, en especial al trabajo realizado con la Línea Verde. “Les hizo su Club Campestre a los del oriente de la entidad”, señaló.
Para él expanista, la Línea Verde “es un gran proyecto olvidado por la actual administración carente de visión social (…) si la tuviera, hubiese trabajado ahí”. Para del Conde Ugarte, “gobernar no es poner infraestructura nada más, sino acompañar a la gente”.
Pese al elogió a la candidata priista, descartó hacer valer la invitación que ella misma hizo a sus contrincantes de unirse a su proyecto político. Manifestó que el proyecto del PES va caminando. “Arrancar con ese dos o tres por ciento que nos dan las encuestas es un buen inicio (…) porque me sorprende el gran hartazgo de la gente”.
Del mismo modo, apuntó que no visualiza un gabinete de coalición en dado caso de ganar la elección. “Nosotros haremos un gabinete con la ciudadanía”, dijo. Por último, comentó que solos los ciudadanos –“como los candidatos del PES”- son los únicos dispuestos a moverse por la necesidad social y el dolor de la gente, “no así los partidos políticos”.