Canterano del América llega a reforzar a Necaxa

Redacción

Ciudad de México.-¡Bomba de última hora en el futbol mexicano!. A minutos de que se cierre el mercado interno en la Liga MXNecaxa suma una pieza más a su proyecto de renovación y ha amarrado la llegada de Emilio Lara, el defensor de 21 año del América, que llega a Aguascalientes a préstamo por un año.

El Pelón, que irrumpió en primera división hace 2 años, dejando muy buenas sensaciones, a tal grado que fue seleccionado por Gerardo Martino para ir a Qatar 2022 como Sparring del Tricolor, ha ido perdiendo créditos en el cuadro titular de las Águilas y ni con Fernando Ortíz, y menos ahora con Jardine, pudo recuperar el nivel que alcanzó.

Una serie de errores en partidos importantes, además de sus extravagantes historias en redes sociales con su vida fuera de las canchas, fueron haciendo que Lara no fuera de la confianza del DT brasileño, que, aunque lo mantuvo el semestre pasado, cuando ya tenía varias ofertas, esta vez ya no tiene cabida en Coapa.

Emilio era la cuarta opción como lateral por la derecha, con Dagoberto Espinoza, Israel Reyes y Kevin Álvarez, que está cerca de volver de la lesión. Y como central, más allá de la baja de Lichnovsky, tampoco era considerado en esa posición.

Ahora, con el cuadro de FentanesEmilio tiene muchas más chances de tener regularidad, además en un equipo que lleva camino a ser de los protagonistas del torneo mexicano.

Será este mismo miércoles, cuando el mexicano se presente con Necaxa, arregle su contrato y haga las maletas para cambiar la playera amarilla por la de los Rayos.

Emilio Lara podría emigrar al viejo continente

Ampliar

LOS NÚMEROS DE LARA EN AMÉRICA

Emilio Lara se va del América luego de 6 temporadas como jugador de Primera División, además de otros 3 años como producto de la cantera. En su paso por las Águilas, ganó 4 títulos. 2 de Liga, 1 Campeón de Campeones y la Supercopa. Disputó 45 juegos, dos goles y 6 asistencias.

Fue el novato del año en la temporada 22-23 en el futbol mexicano y debutó en la Selección Mexicana mayor.

La baja de juego, las desconcentraciones y las críticas de la afición, le jugaron en contra al que para muchos, era la joya más grandes del balompié Azteca hace un par de años. Hoy, lejos de un nivel optimo, Emilio quiere una segunda oportunidad para brillar.

Con información de W Radio