Redacción
Aguascalientes.- Por instrucción directa del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, elementos de la Policía Estatal han intensificado la capacitación que les permita contar con las habilidades necesarias para prevenir, detectar e identificar oportunamente casos de violencia de género en contra de mujeres de Aguascalientes, dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda.
Al encabezar la impartición de los cursos de “Prevención de la Violencia Contra las Mujeres”, impartida en el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de esta Secretaría, el General Bahena Pineda reconoció la importancia de que los elementos a su cargo puedan detectar y actuar oportuna y eficazmente en casos de violencia contra la mujer.
“Siempre la actuación de un elemento en el momento oportuno es vital para evitar un mal mayor. En la medida en que trabajemos más en la prevención, tendremos menos casos de violencia de género tanto intrafamiliar como extrafamiliar”, manifestó.
Este tipo de talleres se imparten en el marco del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) por parte de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En el mismo participaron servidores públicos de la Policía Estatal, Centro Estatal de Prevención, Fiscalía, DIF Estatal, Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes y el DIF Municipal.
Fue impartido por la Mtra. Gabriela Valle Velázquez de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y tuvo una duración de 10 horas.