Capacitan a responsables de las Casas de Atención Infantil

Redacción

Aguascalientes.- Ofrecer un servicio de calidad y calidez a los niños que asisten a las Casas de Atención Infantil, así como garantizar su seguridad mientras permanecen en estos lugares, es objetivo prioritario para la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, aseguró el titular de esta dependencia estatal, Juan Manuel Gómez Morales.

Al respecto, destacó que la formación y capacitación de las responsables de estos espacios es un elemento clave para lograr tales metas, toda vez que en la medida que cuenten con más y mejores herramientas para eficientar su labor, en esa misma proporción serán los beneficios que brinden a los niños que tienen a su cargo.

Durante la conclusión de un taller de actualización del modelo didáctico ‘Despertando Sonrisas’, Gómez Morales felicitó a las Madres Educadoras de las Casas de Atención Infantil por la constancia y dedicación que han demostrado al frente de estos lugares, al tiempo que las exhortó a no bajar la guardia y continuar con su proceso de instrucción para hacer más eficiente la labor que realizan con los niños que atienden.

Asimismo, agradeció a la Fundación ZOMA, A. C. por su apoyo para impulsar en las Casas de Atención Infantil de la SEBIDESO el programa ‘Despertando Sonrisas’, cuyo objetivo es incidir en el desarrollo físico, mental y social de los niños a través de la música.

En ese sentido, destacó los importantes resultados que a lo largo de la actual administración estatal se han obtenido de dicho programa en las 21 Casas de Atención Infantil que funcionan en todo el Estado, ya que se ha demostrado que los infantes que tienen acceso a este modelo, presentan un mayor desarrollo en sus habilidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas.

En el evento de clausura también estuvieron presentes el Presidente de la Fundación ZOMA, A. C., Pedro Villaseñor Zamora, así como Blanca Perla Carrasco Sánchez, Coordinadora del programa didáctico musical “Despertando Sonrisas”.

Finalmente el secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que el curso que hoy fue clausurado forma parte del programa de capacitación permanente que se brinda a las Madres Educadoras a lo largo del año.