Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Raúl Sánchez Kobashi, subsecretario de control y auditoría de le gestión pública, valoró de sobre manera la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), en donde se prevé la armonización de las legislaciones estatales con la federal. Para esto, avisó que la próxima semana habrá una capacitación en la Secretaría de la Función Pública para todos los contralores del país.
“Por primera vez en el país habrá uniformidad en estos temas, teniendo criterios uniformes”, indicó. Aprovechando su visita al estado, debido a la Segunda Reunión de Contealores de la Región Centro Occidente, señaló el trabajo avanzado que Aguascalientes ya ha realizado en esta materia. “Aquí todo está muy armonizado, por lo que no habrá problemas en cumplir con el plazo de un año que se le ha dado a todas las entidades federativas”.
Precisó que el SNA es “un sistema histórico porque por primera vez nos estamos poniendo de acuerdo todos. Nos conviene al país la forma transparente en que nos verá la sociedad. Estamos muy entusiasmados, porque por fin salió”. Respecto a los beneficios que traerá a los ciudadanos y en general a los funcionarios, avisó que si bien generará cosas buenas, “no será algo rápido, hay que darle tiempo; por eso nos hemos dado un año para tan solo homologar”.