Comunicado
Aguascalientes.- Como parte de los recorridos de vigilancia que lleva a cabo la Policía Estatal en coordinación con los elementos del Mando Único, este viernes se logró la detención de tres personas que portaban armas sin contar con el correspondiente permiso. A uno de ellos también se le encontró en posesión de varios gramos de la droga conocida como Crystal.
El primero de los casos se registró en el municipio de Calvillo, cuando, al circular por la calle López Mateos esquina con Fernando Montes de Oca se detuvo al “Miguel Ángel”, sujeto de 31 años de edad con domicilio en la comunidad de Arrollo del Ojocalientillo, en ese municipio.
A esta persona, que caminaba en actitud sospechosa, le fue encontrada entre sus ropas una pistola escuadra con varios tiros útiles, razón por la que de inmediato fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito ante la PGR.
En el mismo sitio se logró la detención de “El Pelón”, de 39 años de edad con domicilio en la calle Unión, de la zona centro de Calvillo y al que se le encontró también un arma de fuego. De igual forma, fue llevado a la delegación estatal de la PGR.
Más adelante, en la colonia Altavista de esta capital, Policías Estatales detuvieron a “El Fer” de 22 años de edad, con domicilio en la calle San Felipe y quien entre sus ropas portaba 2 grapas de la droga sintética conocida como Crystal, un revolver con seis tiros útiles y una pistola de juguete con apariencia de real. Tras su captura, se le puso a disposición de la autoridad correspondiente.