Capturan a dos sujetos con 10 kilos de droga, armas largas y chalecos antibalas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectuaron la captura de dos individuos en posesión de un cargador para un arma larga y varios envoltorio con droga, asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se aseguró una camioneta en cuyo interior fueron asegurados 10 kilogramos de crystal, dos armas de fuego largas, chalecos antibalas y una báscula.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal efectuaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la avenida Siglo XXI, detectaron una camioneta Dodge Journey con placas de circulación del Estado de México a exceso de velocidad, por lo cual le marcaron el alto al conductor.
Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad, generándose así una persecución que concluyó en el cruce de la avenida Siglo XXI y la calle Gente Buena en el fraccionamiento Municipio Libre, cuando las radiopatrullas le cerraron el paso a la camioneta en la que se desplazaban quienes dijeron llamarse Sergio de 50 años de edad, originario de Zacatecas así como Luis Alberto de 29 años, nacido en Guanajuato.
Al efectuar una inspección física en la camioneta, los oficiales detectaron en su interior un cargador para arma larga calibre .223, abastecido 16 cartuchos del mismo calibre, así como dos envoltorios con droga crystal con un peso de 5 gramos.
Al ser cuestionados, tanto Sergio, como Luis Alberto comenzaron a contradecirse, hasta que uno de ellos indicó que había otra camioneta, en cuyo interior tenían armas largas y droga, señalando que se encontraba en el fraccionamiento Lomas de Oriente.
Con esta información, policías estatales implementaron un operativo en la zona y con apoyo de los binomios caninos, fue localizada en la calle Sierra de Tepehuanes, una camioneta Honda Odyssey en color gris, con placas de circulación del estado de California.
En ese momento, se acordonó la zona y con el apoyo de la Fiscalía General se verificó el interior de la misma, donde se localizó una carabina en color negro calibre .223, un arma larga tipo escopeta, una pistola color plata calibre .22, tres cargadores abastecidos calibre .223-556mm, dos chalecos balísticos en color negro, 20 envoltorios con diez kilogramos de crystal, dos envoltorios con 10 gramos de cocaína, dos básculas grameras y un teléfono celular.
Finalmente, los detenidos así como la droga y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.