Comunicado
Aguascalientes.- La Policía Estatal detiene a dos colombianos más, al momento de ser revisados resultó que su documentación que avala su estancia legal venció el día 25 de febrero, motivo por el que fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración.
Cabe señalar que durante el mes de febrero del presente año la Policía Estatal ha detenido a 13 centroamericanos que han sido detectados sin su documentación o bien con irregularidades, según refirió el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda.
En las operaciones del día de hoy los policías estatales que circulaban en recorrido de vigilancia disuasiva detectaron sobre la calle Circuito de la Vendimia y Avenida Convención en la colonia Las Viñas un taxi, marca Nissan Tsuru en color rojo con placas de circulación del Estado de Aguascalientes con número económico 2710, cuyos 4 ocupantes mostraron una actitud sospechosa ante los policías.
Durante su revisión, dos de los pasajeros, uno de 24 años y el otro de 27 años dijeron ser originarios de Colombia, el tercer pasajero de 39 años de San Luis Potosí.
Ambos colombianos presentaron su permiso de estancia en el país, pero al ser consultados sus datos en el Instituto Nacional de Migración arrojo que ambos sujetos ingresaron a nuestro país el 25 de agosto del año pasado y el 25 de febrero se les venció su permiso de internación al país.
Por lo anterior los dos colombianos fueron trasladados en primera instancia ante la Fiscalía General del Estado y ante el Instituto Nacional de Migración, mientras que el mexicano quedo a disposición del Juez Calificador.