Agencia EFE
Perth, Australia.-
La Policía de Australia ha encontrado, tras años de investigación, al denominado asesino en serie de Claremont. El hombre es acusado de presuntamente secuestrar y matar al menos a tres mujeres entre 1996 y 1997 en el suburbio de Perth.
El australiano Bradley Robert Edwards, de 48 años, fue acusado este viernes en los juzgados de Perth del secuestro y asesinato de Jane Rimmer, de 23, en junio de 1996, y de Ciara Glennon, de 27, en marzo de 1997.
Las víctimas. La fiscalía australiana presentó además cargos de agresión sexual e indecencia por el ataque de otra mujer en 1995. Edwards también es sospechoso de la muerte de Sarah Spiers, de 18 años, desaparecida el 27 enero de 1996, también en Claremont. Sin embargo, la policía aún no ha encontrado su cadáver.
Edwards, que no mostró apenas emoción cuando leyeron la acusación en el tribunal, según la emisora pública ABC, tendrá que volver a la audiencia nacional de Perth el 11 de enero.
La revelación. Después de años de investigación exhaustiva para descubrir al asesino en serie de Claremont, los investigadores lograron una pista sólida el año pasado gracias a los avances en los análisis de ADN. Ello permitió descubrir que las muestras recogidas del asesino de Glennon correspondían al violador de una adolescente en 1994 en Karrakatta, otra barriada de Perth.
“Quiero agradecer a las familias de Sarah Spiers, Ciara Glennon y Jane Rimmer y a las de la víctima del ataque de 1995 por la paciencia y compresión que han demostrado durante la investigación”, dijo el comisionado Karl O’Callaghan, de la Policía de Australia Occidental.