Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se carece de recursos económicos para la adquisición de más reservas territoriales enfocadas en la construcción de nuevas casas, reconoció el director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Arturo Barros Ávila.
Entrevistado en la sede del Congreso del Estado donde acudió a una comparecencia con diputados locales, el funcionario citó que se plantea la desincorporación de terrenos comprados en anteriores administraciones y los cuales a la fecha no han tenido un uso.
“No hay recursos. Acordémonos que el Instituto recibe cerca de dos mil hectáreas de lo que es una reserva que se compró en administraciones anteriores en Peñuelas, pero no tienen un fin de vivienda. Mucho del capital o de los recursos que podríamos contar, están en esa reserva”, comentó.
Barros Ávila mencionó que se plantea vender o desincorporar esa zona al sur de la ciudad, con el objetivo de obtener ingresos para el IVSOP y poder conformar una reserva urbana distinta.
Por lo pronto, el titular de la dependencia de vivienda señaló que los proyectos en puerta son la urbanización de la zona denominada Rivera del Sol, al oriente de la ciudad, donde se cuenta con 17.7 hectáreas que ya fueron avaladas para comenzar las licitaciones. Además de nueve hectáreas en la zona de la Línea Verde, para lo cual se proyectan 96 viviendas.
– ¿Estarán listos para final de año?
– Depende de los recursos que se tenga de Fonapo. Los estamos gestionando pues necesitamos esa contraparte para las 96 viviendas. Si podemos lograrlo en el mes de julio, habrá tiempo para lanzar la obra.