Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags- No hay información concreta en torno al futuro de las delegaciones que operan en los 32 estados del país y que tiene proyectado el siguiente gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, reconoció Claudio Granados Macías, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Aguascalientes.
“Se habla de desconcertar, se habla de centralizar en un coordinador. Sin embargo no tenemos más información al respecto para formarnos una opinión concreta. Ya han manifestado los 50 puntos de austeridad de su programa de gobierno pero si observan no hay un detalle que realmente nos diga cómo se va a implementar”, señaló.
Granados Macías opinó que en todo caso lo más prudente será esperar que la administración federal entrante ofrezca sus proyectos de trabajo para los seis años y donde se pueda conocer de primera mano cómo se va a trabajar en torno a las delegaciones.
“La información que como delegado poseo es la que los medios han venido informando. No se dice bien el cómo, no se dice bien cuándo. Se sabe que el 1de diciembre se emprenderán las acciones para darle forma al Plan de Desarrollo donde seguramente se dará estos lineamientos para la descentralización del gobierno federal”.
El delegado de la STPS en Aguascalientes mencionó que el proyecto implicaría todo un cambio de estructura tanto jurídica como administrativa en el cual por ahora se desconoce cuánto tiempo se requiere para diseñar la conformación de la descentralización o si esto va a ser una realidad.
– ¿Hay incertidumbre por lo pronto?
– Dudas como las que ustedes tienen como prensa. El no saber cómo se va a implementar y cuál va a ser el mecanismo o el diseño.
Claudio Granados defendió el trabajo que se tiene en las delegaciones estatales, ejemplificando que “son actividades sensibles y que forman parte del conjunto de servicios que brinda la administración pública federal”.