Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Hace dos semanas le tocó al presidente de la República el priísta, Enrique Peña Nieto, ahora por el mismo tema, José María de la Torre, obispo de Aguascalientes, arremetió contra Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, debido a sus declaraciones donde dejaba claro que aceptará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual dio a entrever, terminará por aceptar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para regularizar a nivel nacional el matrimonio igualitario y la adopción en igualdad de condiciones, lo que favorecería a las parejas homosexuales.
Entre otras cosas, la cabeza del obispado local, le recordó lo dicho por el Papa Francisco, “quien dijo que las uniones homosexuales (por ser precarias y cerradas a la comunicación de la vida) no pueden equipararse al matrimonio”, así como que, “los niños necesitan del padre y la madre para su maduración Integra y amorosa”.
Asimismo, le recordó lo que escribió en la carta pastoral sobre las elecciones, donde precisó que “para los católicos haya valores no negociables que deben ser protegidos y promovidos, especialmente, por quienes se dedican a la política”. Después, tras estos recordatorios, fue tajante: “es evidente que el gobernador quiere como el presidente Enrique Pela Nieto, coludirse con el lobby gay”, de quien aseguro, “sorprendentemente ha venido imponiendo su agenda con la instrumentación de la Organización de Naciones Unidas (…) apoyados capitales que soportan “supuestos derechos” financiando el aborto y otras atrocidades”.
Les recordó que México está inmerso en graves problemas como el narcotráfico, la desigualdad social y la corrupción, “y al parecer la prioridad es legislar el tema de los famosos matrimonios igualitarios (…) tendrán que afrontar las consecuencias de sus conductas públicas y personales”. Asimismo, condenaron el hecho de legislar que se pueda emitir una nueva acta de nacimiento a quien decida cambiar de sexo.
Con estas posturas, indicó, “se está pisoteando el alma de México, nuestra cultura, tradiciones y la institución más valiosa de nuestra patria: la familia”. Con alusión a Lozano de la Torre, manifestó que espera que los próximos gobernantes de Aguascalientes “sean verdaderos estadistas y no promotores e instrumentos dóciles de agendas decadentes y extrañas”. Por último, les envió un mensaje a Lozano de la Torre y Peña Nieto: “dios no roba la libertad, pero tampoco engaña escondiéndoles las consecuencias de sus decisiones equivocadas”.