Comunicado
Aguascalientes, Ags.- La suma de todos los sectores productivos al trabajo encabezado por esta administración siguen dando importantes frutos, y tenemos que asegurar que continúen las políticas públicas estatales que respaldan el crecimiento económico, el desarrollo social y la educación de primer mundo.
Así lo estableció el gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer los detalles de la publicación dada a conocer por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica denominado ‘Encuesta Nacional 2016’, en donde se destaca que la aprobación a su gestión alcanza el 61.1 por ciento, una de las más altas del país.
La encuesta destaca también que los ciudadanos de la entidad son los que, junto con Puebla, los que más opinan que el estado está avanzando de manera favorable en materia de crecimiento y desarrollo, con un porcentaje de 60.6 por ciento.
El estudio destaca también que un 76.2 por ciento de los ciudadanos encuestados se encuentra plenamente satisfecho con la calidad de vida que prevalece en la entidad, mientras que en el tema de la percepción de problemas en materia de desempleo los aguascalentenses lo ven como uno de los menos relevantes, al alcanzar apenas el 5.5 por ciento, uno de los más bajos del país.
“No debemos dejar de olvidar cómo recibimos Aguascalientes, que se encontraba muy abajo de los niveles de empleo, seguridad, desarrollo y crecimiento que ahora disfrutamos, y eso es gracias a la suma de voluntades que han hicieron posible desde finales de 2010 reencauzar y orientar los esfuerzos colectivos con estrategias y planeación que están demostrando su efectividad”, dijo.
El jefe del Ejecutivo del estado añadió que esto también es un reflejo de una gobernabilidad adecuada que destaca una de las cinco mejores aprobaciones de gestión en esta encuesta, y un promedio superior al nacional en el apartado del cumplimiento de su gestión al frente de la entidad.
“Los ciudadanos, el Congreso del Estado, los empresarios, los trabajadores, el Gobierno del Estado y los de los Municipios reescribimos la historia de Aguascalientes. Reencauzamos la vocación económica y social de nuestro estado, y estamos todos a la altura de ese reto. El futuro de nuestros hijos está en nuestras manos, y sin duda todos los involucrados sabremos dar respuesta a las generaciones por venir”, concluyó el gobernador.