Gilberto Valadez
Aguascalientes.- La vía carretera entre las poblaciones jaliscienses de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno permanece como principal punto rojo para el robo de unidades vehiculares de nuestra entidad, reiteró Manuel Alonso García, secretario estatal de Seguridad Pública, quien afirmó que ya no se han presentado casos recientes.
“Recordemos que el alto porcentaje de robo de vehículos de Aguascalientes que se dan, ha sucedido en el tramo precisamente de La Chona hacia Lagos de Moreno. Últimamente ya no hemos tenido éste tipo de eventos”, expuso en conferencia de medios.
Asimismo, Alonso García refirió el hallazgo de un presunto C5 clandestino descubierto en Teocaltiche, otro municipio vecino de Jalisco, sobre lo cual insistió en cuanto a reforzar el proyecto de blindaje para la entidad.
“Todo lo que geográficamente pasa alrededor nos llega a impactar y por eso hacemos la estrategia de blindaje. Pero lo que contamos en nuestro C5 es un esquema muy bien blindado y no tener situación fuera de norma”, insistió.
El titular de la dependencia informó que no se han hallado cámaras clandestinas de vigilancia en carreteras, pero dijo que no se bajará la guardia ante ello.