Cartera vencida de predial en Jesús María asciende al 33%

Gabriel Soriano

Jesús María, Ags.- El impuesto del predial es un deber ciudadano que resulta escencial para que un ayuntamiento pueda funcionar adecuadamente pues este representa el principal ingresos que se tendrá en todo el año y del cual se destinará a varias áreas.

Por lo tanto, a las administraciones municipales no les conviene tener una cartera vencida pues esto implica una disminución en ingresos y que la ciudadanía podría dejar de atender esto, de ahí la importancia de que se abata la cartera vencida.

En el caso de Jesús María se estima que el 33% de las cuentas que hay tienen un saldo vencido, señaló el titular de la Secretaría de Finanzas, Luis Alejandro Rangel Magdaleno.

Para ello, el Ayuntamiento emprendió distintas acciones, por ejemplo, desde hace varios meses se adquirieron varias combis que fueron adaptadas como cajas y se acercaron a distintas colonias para poder hacer el cobro.

También en las delegaciones municipales se habilitaron varias cajas así como promover el pago en línea.

Finalmente el funcionario municipal pidió a las personas que están retrasadas en sus pagos que se acerquen al ayuntamiento para acordar un pago. Insistió en la importancia de que se cumpla con este pago pues de ahí se paga lo relacionado con varios servicios de los que diario hacen uso los ciudadanos.