Redacción
Aguascalientes, Ags.-Las casas de empeño están convertidas en negocios de usura, mismas que se aprovechan de las necesidades de las personas, al cobran tasas de interés desde el 77 hasta el 333% de manera anual, reveló el economista, Gerardo Sánchez Herrera.
El especialista advirtió sobre los riesgos a pignorantes, sobre todo ahora que se avecina el regreso a clases, donde es común que se empeñen los objetos para solventar las compras de útiles escolares de los hijos.
“Pasaron graduaciones, estamos a menos de un mes para que inicie el ciclo escolar, la gente ya se truena los dedos y no es posible que estos negocios fomenten la usura”.
Recomendó a trabajadores recurrir a los fondos de ahorro dentro de las empresas, mismas que prestan de un 12 a un 24% anual, así como en casos más extremos solicitar préstamos de nómina, aunque en esta última habrá que medir bien las cuentas, luego que de un salario promedio de 3 mil pesos, con estos créditos al mes puede disminuir el sueldo hasta en mil pesos.
Para concluir, refirió que las Casas de Empeño son mañosas, mismas a las que encima les gusta más agarrar las prendas de oro por su alta cotización en el mercado.