Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags. – Oscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado de Aguascalientes (AUGTEA), reconoció los proyectos en materia de taxi seguro durante la Feria Nacional de San Marcos. Sin embargo, consideró que aún hay áreas de mejora tanto para la seguridad de los pasajeros como para la de los choferes.
“Siempre hay cosas que hacer y mejorar. Creo que en algún momento tendríamos que solicitar casetas más dignas, con mejor servicio y más iluminación. Sabemos que el C5 proporciona cobertura de seguridad mediante cámaras para que tanto los usuarios como los taxistas se sientan seguros al prestar el servicio”, dijo.
En ese sentido, hizo un reconocimiento al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, por el operativo de seguridad que les permite trabajar de manera segura, sobre todo durante la madrugada.
Finalmente, exhortó a los taxistas que trabajan en el esquema de taxi seguro a que sean amables con los pasajeros y que tengan cuidado al llevarlos a su destino.
“Ir a la feria es diversión, pero si hay alcohol de por medio debemos ser muy cuidadosos, ya que si las personas han tomado, es nuestra responsabilidad llevarlas de manera segura a su destino”, concluyó.