Casi 70 sanciones por faltas administrativas levantó Reglamentos en la feria 

Gabriel Soriano

Aguascalientes, Ags.- En la Feria de San Marcos a la Dirección de Reglamentos del municipio se encargó de revisar antros, bares y cantinas, además también supervisa a los músicos, el casino de la feria y las activadas de la plaza de toros.

Respecto a los antros, bares y cantinas, el personal de la Dirección de Reglamentos realizó 2 mil 520 visitas mientras que en músicos se hicieron 5 mil 520 revisiones a todos los músicos, en ambos casos se levantaron un total de 67 actas administrativas, según informó el titular de esta área, David Ángeles Castañeda.

“Tuvimos ocho clausuras de establecimientos, ellos en su momento pagan la multa y vuelven a abrir al día siguiente, eran barras y dos restaurantes”, señaló.

Las causas por las que fueron sancionados los antros, bares y cantinas tienen que ver con trabajar fuera de horario, venta de alcohol a menores, exceso de ruido.

“En exceso de ruido aun siendo la feria tratamos de controlarlo cosa que es casi imposible, vamos de lugar por lugar y en cuanto le bajan a uno le están subiendo. Pero aun así tuvimos actas por ruido, las multas fueron de 3 mil 500 a 15 mil pesos, sí hubo quienes pagaron esa cantidad”, informó el funcionario.

Al concluir precisó que la venta de alcohol a menores fue la razón más común en las sanciones, a quienes se les impuso una sanción mínima de 45 mil pesos y la máxima de 120 mil pesos.