Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.– El secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes García, informó que hasta el mes de octubre se han realizado 393,501 canjes de nuevas placas, de un padrón de aproximadamente 500,000 vehículos activos. Es decir, se estima que el 78% del parque vehicular ya ha cambiado sus placas.
Reconoció la responsabilidad de los ciudadanos aguascalentenses en materia tanto de cambio de placas como en el pago de tenencia.
Por otro lado, señaló que existe un largo registro de vehículos que aún conservan placas de sexenios anteriores. “Hay gente que tiene placas o que tenemos registros que son 200,000 más, que prácticamente son de sexenios anteriores. Esos ya no han tenido ningún movimiento. Son autos que están en los registros, pero a lo mejor ya están en los yonques o ya no existen esos vehículos”, señaló.
Respecto a las placas antiguas, Cervantes explicó que la Ley de Movilidad permite la circulación con placas vencidas, sin que esto sea motivo de detención o retiro del vehículo. “Ellos sí pueden transitar con una placa vencida. Eso no es motivo para que los detengan o les recojan sus vehículos”, aclaró el funcionario. Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con sus responsabilidades, como el pago de multas y la regularización de documentos, especialmente al momento de vender un vehículo.