Alejandro Romo
Aguascalientes, Ags.- Una riña entre jóvenes en el interior de un bar ubicado en la calle Venustiano Carranza estuvo a punto de terminar en tragedia luego de que uno de los involucrados recibió una herida en el cuello de un gollete de botella.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 a.m. del domingo cuando el hoy lesionado, identificado como Luis Felipe “N” “N” de 19 años de edad, se encontraba con sus amigos bebiendo y conviviendo en el bar “Las Palomas” ubicado en Venustiano Carranza.
Todo ocurría con normalidad hasta que en determinado momento una bolita de alrededor de nueve jóvenes se acercó a la mesa en la que se encontraban Luis Felipe y sus amigos y comenzaron a agredirlos verbalmente hasta que la situación se puso más grave ya que llegaron a los golpes.
En medio de la reyerta, uno de los agresores tomó un vaso de vidrio y lo estrelló en la cara de uno de los amigos de Luis Felipe, por lo que éste intentó auxiliarlo. Fue en ese momento en el que otro sujeto quebró una botella y con el gollete le propinó una herida en el cuello a Luis Felipe, comenzando a sangrar profusamente.
No fue sino hasta ese instante que el servicio de seguridad privada del bar intervino en la riña para separar a las dos bolitas, pero lejos de detener a los responsables de las arteras agresiones los dejaron que se dieran a la fuga.
Mientras tanto los amigos se comunicaron a los servicios de emergencia para que trasladaran a Luis Felipe a recibir atención médica. En ese inter, los encargados del bar pidieron a los amigos que sacaran al exterior al joven ya que no podían detener la hemorragia.
Momentos después llegaron varias patrullas de la SSPM y al tener conocimiento los policías preventivos de la riña campal y que los agresores habían escapado, implementaron un operativo para poder capturarlos, pero no lograron su objetivo ya que aparentemente los sospechosos huyeron en unos vehículos de características desconocidas.
Luis Felipe “N” “N” fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Hidalgo, donde recibió la atención de urgencia que necesitaba aunque al cierre de esta redacción aun se mantenía en estado delicado.
(Fotografía: La Nota Roja)