Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- La activista Mabel Haro Peralta hizo un llamado a las autoridades de justicia para analizar bajo perspectiva de género las denuncias que se presenten por violencia contra una mujer.
En entrevista, se refirió a la denuncia presentada en contra del líder local de la CROM, Jesús Ramírez Pérez, señalado por presuntas agresiones físicas y verbales hacia su ex pareja sentimental.
“Las autoridades tendrán que trabajar. Hay una denuncia de por medio, tendrán que hacer uso de la justicia con perspectiva de género y que se deslinden responsabilidades”, estableció.
La también presidenta de la Asociación Iberoamericana para la Igualdad de Género lamentó que se continúen presentando estos sucesos que debe aclararse.
“Tienen derecho las dos partes tanto a ejercer una denuncia como que se esclarezca. Aquí lo importante es que se ponga un alto la violencia contra la mujer”, reiteró.
– ¿Que llegue a donde tenga que llegar en cuanto a justicia?
– Absolutamente, para eso se trabajó mucho durante años, desde la sociedad civil para que fuera una realidad que la mujer pueda exclamar un alto a la violencia que vive. Le pediría a la sociedad que más allá de juicios personales, esas cosas se tienen que hablar, se tienen que denunciar para que puedan eliminarse estas conductas.
El dirigente de la CROM ha rechazado las acusaciones en su contra, pese a que sí fue presentada una denuncia formal en la Fiscalía del Estado.
Imagen: Revista Líder Empresarial