Redacción
Aguascalientes, Ags.- El ombudsman local, Asunción Gutiérrez Padilla aclaró que no es facultad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos atender la queja de la familia que fue agredida física y verbalmente por un empleado municipal y otros civiles el fin de semana pasado.
En entrevista indicó que esta es labor de la Fiscalía General de Justicia así como de la Dirección de Asuntos Internos adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública en primer lugar para determinar sí existe culpabilidad en las acusaciones y en segunda instancia para investigar sí hubo omisión para atender en tiempo y forma el reporte de la familia afectada.
Lo anterior luego de que Rodolfo Telles Moreno titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que el empleado que se vio envuelto en el conflicto fue suspendido mientras se investiga el grado de participación y culpabilidad del asunto.
Aunque la suspensión no fue por el tema de la agresión sino por haber estacionado el vehículo de la dependencia a su cargo “es cómo si se hubiera estacionado en un lugar para discapacitados o línea amarilla“, dijo el funcionario municipal.
A su vez Gutiérrez Padilla manifestó que la CEDH sí puede asesorar como actuar de manera legal en este tema a la familia afectada.