Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Como todos los 12 de diciembre, se realizaron los festejos para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe. Desde temprano cientos de devotos acudieron al Templo del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el barrio homónimo, para así agradecerle por un año de vida, por salud y por seguir teniendo oportunidades labores.
Para Rodrigo Sánchez, un comerciante que aprovecha este día, consideró que la mayoría de los mexicanos son devotos de la Virgen de Guadalupe y celebró que, así como en otras tradiciones, se siga festejando a la morenita.
“Para nosotros es nuestra madre, a lo mejor muchos preguntan que por qué hay tantas vírgenes, puede que sí haya muchas, pero no hay como la virgen maría”, opinó para El Clarinete.
Para muchos aguascalentenses el visitar el templo en este día ya es todo una tradición, como para la señora Clara García, quien aseguró que ya lleva más de diez años visitándola.
“Yo le doy gracias –a la virgen- que nos deja vivir un día más, por mis hijos le pido mucho, que aunque son drogadictos, le pido mucho que me ayude a salir con ellos; yo le tengo muchísima fe”, dijo.
La salud es quizá una de las peticiones más frecuentes que se le hace a la virgen morena, como doña Eusebia quien declaró: “yo le pido salud para mi hija que está enferma de cáncer; para mi la virgen es la reina, la madre santísima, ojalá me la alivie”.