Redacción
Jesús María, Ags.-La presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, encabezó la celebración del primer aniversario del Centro de Bienestar para Adultos Mayores “Shalom”, un espacio que fue creado para brindar atención, cuidado y amor a personas de la tercera edad y que es una de las obras humanas más importantes para la administración municipal.
En el acto al que también asistió la Diputada Local Laura Ponce, César Medina secretario del Ayuntamiento, Tania Cervantes Ávila, encargada de dicho centro, Patricia Alvarado directora del DIF Municipal, Rosario Aguilar de la Instancia de la Feria de los Chicahuales, Verónica Durán Alonso, secretaria Técnica, maestros y usuarios, se vivió una emotiva conmemoración ante la chispa y entusiasmo de los asistentes que engalanaron la tarde con la presentación de la canción Himno a la Alegría a través del lenguaje de señas, así como la participación del coro y la canción Solamente una vez, del cantautor Agustín Lara.
“La chispa que se genera aquí, hace que las barreras del tiempo desaparezcan, que las brechas generacionales se fusionen. Esta es una tarde de festejo y no puedo encontrar mejor momento para felicitar a todos ustedes, quienes son los que dan vida a estas instalaciones”, expresó Tania Cervantes Ávila.
Acto seguido, la Diputada Laura Ponce, celebró que el liderazgo el alcalde Toño Arámbula y su esposa Liliana Coronado, se vea reflejado en tan importante obra como fue la creación de Shalom, ya que ha sido un parte aguas para este sector de la población que se había mantenido olvidado y que por el contrario, “son nuestros abuelos quienes nos inyectan amor, aprendizaje y entusiasmo. Sigan disfrutando de este lugar, ojalá que las próximas administraciones lo fortalezcan para que más personas puedan gozar de los frutos y que sigamos celebrando muchos más aniversarios”.
Por su parte, al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF Municipal, anunció que, a partir del mes de septiembre, el Centro Shalom contará con nuevos servicios y beneficios como son cursos y talleres vespertinos, entre ellos coro, danza folclórica, clases de Taichi y tejido a petición de los mismos usuarios.
“Quiero darles la buena noticia, a un año de haber cristalizado un sueño, estamos convencidos que en cada uno de nuestros adultos mayores, tenemos un gran legado que cuidar y proteger pero sobre todo amar porque en ellos está gran parte de nuestra historia, por ello les informo que ya vamos a contar con más y mejores beneficios para todos ustedes, porque no sólo vamos a tener nuevos talleres, también incluimos a partir del próximo mes servicios de podología, geriatría, optometría y tratamientos dentales, gracias a que hemos logrado importantes convenios, todo esto como muestra de gratitud para nuestros adultos mayores”.
Añadió, como nuevo reto, a lo largo del año, con el apoyo, experiencia y sabiduría de las abuelas y abuelos, el DIF recopilará recetas y remedios caseros, con el fin de conformar un libro, el cual esperan presentar en el próximo aniversario de Shalom.
Finalmente, la ciudadana Olivia Araiza Ramírez, agradeció todas las atenciones brindadas a las personas que “aquí hemos encontrado mucho amor, atención, compañía y comprensión. Gracias a nuestras maestras por su paciencia aquí disfrutamos y compartimos mucho, nos olvidamos de los problemas ojalá hubiera más lugares como para que más personas como yo, puedan vivir la experiencia que yo estoy viviendo”.