Redacción
En un anuncio inesperado, los propietarios de los Boston Celtics han decidido poner a la venta la emblemática franquicia de la NBA.
Esta decisión llega tan sólo dos semanas después de que el equipo lograra su histórico decimoctavo anillo de campeón, superando así a los Lakers como el equipo más laureado en la historia de la liga.
La revista Forbes valoró a los Celtics en 4,700 millones de dólares el pasado octubre, situándolos por detrás de los Golden State Warriors (7,700 millones), los New York Knicks (6,600 millones) y los propios Lakers (6,400 millones). La venta se presenta en un contexto en el que los valores de las franquicias de la NBA están en constante aumento.
El grupo propietario actual, liderado por Wyc Grousbeck, adquirió el club en 2002 por unos 360 millones de dólares. Bajo su liderazgo, los Celtics han visto un resurgimiento, culminando con el reciente campeonato, su primero desde 2008, con un equipo liderado por Jayson Tatum y Jaylen Brown. El 17 de junio, los Celtics culminaron su triunfo en las Finales ante los Dallas Mavericks con un resultado global de 4-1.
Este movimiento llega en un momento de alta actividad en el mercado de franquicias de la NBA. Entre las ventas más recientes, los Phoenix Suns fueron adquiridos en febrero de 2023 por Mat Ishbia por 4,000 millones de dólares, mientras que Jimmy y Dee Haslam lograron la copropiedad de los Milwaukee Bucks por 3,500 millones el año pasado.
Con información de: El Universal