Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Fernando Alférez Barbosa secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena informó que después de un litigio de más de dos años le tendrán que entregar el listado de la militancia de este partido.
En breve charla con El Clarinete el morenista explicó que “ya al fin tocó fondo, me tienen que entregar el padrón ya como una orden del Tribunal, nomás estoy así con que estoy en un asunto nacional que iniciamos en Aguascalientes precisamente porque…
¿Quién tiene que entregarlo, Aldo?
-Más bien el Comité Ejecutivo Nacional argumenta que en este momento el padrón está siendo validado en el INE, están haciendo esos cruces para ver quién no pertenece porque acudió a otra asamblea, están haciendo ese trabajo. Una vez tengan validado, me tienen que dar al menos el que corresponde a Aguascalientes, y de ahí vamos a partir para tener la certeza de quién tiene derecho de participar en los procesos.
-¿Y cuándo te lo tienen que dar, en este mes, el mes que viene?
-No, tiene que ser antes del 13 de octubre, necesariamente.
-Ya es un ordenamiento del Tribunal, del Poder Judicial de la Federación.
-En el caso de Aguascalientes, en el caso de la Sala Regional mandató a la local que verificara la entrega, todavía está pendiente la verificación de la entrega para que la sentencia esté 100% cumplida.
Durante la gestión de Aldo Ruiz López (2015-2018) como presidente del partido guinda, hubo un rompimiento entre el ahora llamado súper delegado, Aldo Ruiz y Alférez Barbosa que derivó en los tribunales y la dirigencia estatal se negaba a entregarle la lista de militantes al segundo.