Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- 175 solicitudes presentadas ante la aseguradora “Seguros El Potosí” o directamente ante el municipio capital para cobrar la póliza del seguro contra robos y siniestros a casa habitación no han procedido, así lo informó la secretaria de Administración del ayuntamiento Mónica Ledezma Gallegos.
Esta cantidad representa el 47% del total de las solicitudes presentadas ante esta instancia, lo que habla de la lentitud con la que se llevan los procesos para validar los robos y siniestros y acreditar la propiedad de los bienes.
La funcionaria municipal asegura que las solicitudes que no han sido validadas por el municipio capital han sido por falta de documentación o porque el Ministerio Público no ha profundizado en las investigaciones.
En tanto agregó que en lo que va de la administración 190 seguros ya han sido pagados a los beneficiarios del seguro, de éstos 164 han sido por robo, 14 por inundación, 6 por incendio y uno por explosión.
Mónica Ledezma concluyó que aún permanecen 155 solicitudes pendientes que se tienen desde el mes de noviembre, de las cuáles seguramente habrá otras cuántas que no procederán.