El Música
Aguascalientes, Ags.- Entra la recta final del año y cada vez se acerca más la parte interesante al interior de los partidos políticos, en particular del Partido Acción Nacional, donde las encuestas advierten que será una lucha bastante cerrada para elegir a su candidato a la gubernatura, no así para sacar adelante a su abanderado o abanderada para la alcaldía capitalina.
El equipo de Martín Orozco luce ya no tan seguro como hace un par de meses, mientras que el de Toño Martín del Campo se nota cada vez más confiado en poder quedarse con el cargo más importante de elección popular que contenderá el próximo año como lo es el poder ser candidato al gobierno del estado.
Senador, alcalde, y diputados listos para chapulinear….
Martín del Campo le apuesta a una designación por parte del CEN de su partido y para lo cual reúne canicas con liderazgos como el del investigado por la PGR y la FGE, por presunta falsificación de firmas y presunto uso de documentos falsos para allegarse de recursos federales vía ongs afines a su causa, el líder de los senadores del blanquiazul, Fernando Herrera, así como por otros muy disminuidos como el de Rubén Camarillo y varios panistas gritones que andan sueltos pero viven de la nómina municipal como Jesús Martínez y David Romo que están a las caíditas lo mismo que la gente de Luis Armando Reynoso, como el mismo exgobernador lo mencionó.
Asimismo Orozco Sandoval, cuenta con el “apoyo“ de su compadre, Arturo González y del exdiputado federal, José Angel González Serna conocido como “Paquín“ que tiene poca o casi nula presencia adentro del panismo, lo mismo que el zombie político, Alfredo Reyes Velázquez “el mosco“.
Otros liderazgos también disminuidos como Felipe González y el exsenador, Benjamín Gallegos están esperando a ver para donde jalan cuando ya se conozca el nombre del candidato.
Orozco Sandoval apuesta a una convención interna donde cree que el músculo político le será suficiente para salir avante en la contienda interna.
Será a mediados de enero cuando el CEN defina el esperado método para conocer como saca a sus abanderados.
En la alcaldía la lucha está más definida, porque en las encuestas, la exdiputada, Teresa Jiménez lleva una gran ventaja sobre “Paquín“ González a quien prácticamente ya alcanzó la diputada local, lista para chapulinear, como lo es Sylvia Garfias y parece que caballo que alcanza gana, por lo que podría definirse sí es por encuestas entre las dos féminas, la segunda con una cortísima trayectoria dentro del PAN.
Solo por citar el nombre de Mario Alvarez Michaus, prácticamente está muerto luego de que salió a flote otra vez el nombre de su padre como beneficiario del ayuntamiento de Martín del Campo a la hora de comercializar cualquier cosa que se pueda comprar, él se las venderá.
Y bueno también hay que mencionar a la “coordinadora“ de los diputados azules en el Congreso local, Martha Márquez que de última hora también alzó la mano para decir que quiere ser alcaldesa de la capital. Solo para ver que agarra.
Es así que es cuestión de semanas para que al interior del blanquiazul sepan quienes serán la fórmula principal para que su nombre aparezca en las boletas del próximo 6 de junio.