Certificarán en competencias académicas a directores de escuelas de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras iniciar un Programa de Capacitación a Directores de Escuelas de Calidad, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que el CEFOPED (Centro de Formación Pedagógica e Innovación Educativa), certificará en competencias a directores de PEC, siendo los primeros del país en contar con una certificación por parte de dicho organismo.

Durante la capacitación, los profesionales de la educación llevaron a cabo trabajos en base a la formación integral, bajo los principios del neohumanismo y la ética, a fin de que sean capaces de comprender el proceso educativo, elaborar materiales didácticos y utilizar las herramientas tecnológicas de vanguardia, con la intención de mejorar su desempeño con base en el enfoque socioformativo y la certificación de competencias, contribuyendo así a mejorar la calidad de los servicios educativos que ofrecen las instituciones educativas.

De acuerdo a lo anterior, Chávez Rangel comentó que los directores contarán con herramientas que les ayudarán a fortalecer su trabajo. Además, dijo que esta certificación no sólo les servirá en su práctica laboral sino también dentro de su portafolio de evidencias, el cual forma parte sustancial del desarrollo en el Servicio Profesional Docente.

Cabe mencionar que el Programa Escuelas de Calidad tiene como objetivo principal contribuir, en un marco de equidad y calidad, al fortalecimiento del ejercicio de la autonomía de la gestión escolar de las escuelas públicas de educación básica que participan en el programa.

Es preciso destacar que en Aguascalientes PEC atiende a aproximadamente 83 mil alumnos pertenecientes a 387 escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

Finalmente, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, agradeció la voluntad y el compromiso que muestran a diario los maestros con las niñas y los niños de Aguascalientes. De igual manera, reconoció el profesionalismo y motivó a los docentes a aprovechar al máximo esta experiencia que sin duda tendrá un gran impacto en los planteles de educación básica.