Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Las diferencias y la falta de acuerdos entre los maestros de las escuelas normales de Aguascalientes y las autoridades educativas del IEA llegaron a uno de sus puntos más álgidos este lunes, cuando el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes Francisco Chávez Rangel, decidiera cesar a dos trabajadoras del CRENA que lo estaban grabando con su teléfono celular.
Al parecer esa acción molestó al funcionario estatal, quien de inmediato tomó la decisión de separarlas de su cargo.
Sin embargo, al ser notificado de la decisión el secretario general del CRENA, Marco Antonio Ramírez Zermeño, defendió la acción de sus trabajadoras amagando a Chávez Rangel que en caso de no dejar a los maestros en su cargo se iban a tomar acciones más radicales contra el IEA.
Por tal motivo, la maestra y trabajadora administrativa que habían sido despedidas finalmente fueron reinstaladas en sus respectivos puestos.
Además, fuentes al interior del CRENA aseguran que una vez que se levantó el paro en las escuelas normales el equipo jurídico del IEA acudió para recorrer los salones y supuestamente cesar a los maestros que no estuvieran impartiendo sus asignaturas.