Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Destituyó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cuatro elementos de la corporación al comprobárseles su participación en varios robos de pertenencias a personas detenidas, así como por abusos de autoridad en contra de la ciudadanía, así lo dio a conocer el titular de la corporación Pablo Godínez.
Señaló que después de ahondar en investigaciones, la Comisión de Honor y Justicia determinó dar de baja a dichos elementos de la Policía Preventiva Municipal, además de que fueron puestos a la disposición del ministerio público.
El general Godínez agregó que las quejas ante la Dirección de Asuntos Internos fueron en contra de 30 elementos, de los cuales además de los que fueron destituidos de su cargo, otros 16 fueron suspendidos por 1 y hasta 90 días, 8 absueltos y una resolución queda pendiente por un amparo promovido.
Agregó que esta determinación es una advertencia para el resto de los elementos de la corporación para que eviten incurrir en este tipo de faltas en contra de los ciudadanos detenidos.