Redacción
Renato Paiva dejó de ser el director técnico del Toluca tras no cumplir con las expectativas del club en el Torneo Apertura 2024. La eliminación en los Cuartos de Final frente al América marcó el fin de su etapa al frente de los Diablos Rojos, informó la institución en un comunicado.
“Hoy nos dirigimos a toda nuestra afición con el corazón lleno de gratitud y también con la sinceridad que nos caracteriza. Sabemos que los resultados en esta Liguilla no fueron los que esperábamos. El esfuerzo, el trabajo y la ilusión estuvieron presentes, pero los resultados en el campo no fueron los que se esperaban”, expresó el club mexiquense.
Toluca destacó el profesionalismo y dedicación del técnico portugués, así como su capacidad para ilusionar a la afición. “Agradecemos el futbol y la entrega que hicieron que equipo y afición se ilusionaran con la conquista del tan ansiado título 11”, mencionó la institución, deseándole éxito a Paiva y a su cuerpo técnico en futuros proyectos.
Renato Paiva dirigió 44 partidos con Toluca, logrando 22 triunfos, 12 empates y cinco derrotas. Sin embargo, sus resultados en instancias definitivas no cumplieron las metas del club. En los dos torneos que lideró, los Diablos Rojos quedaron eliminados en Cuartos de Final y fueron eliminados en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Herediano.