Redacción
Aguascalientes, Ags.- Los responsables del Instituto de Servicios de Salud del Estado y de la Secretaría de Turismo estatal fueron cesados de manera fulminante del gabinete del gobierno que encabeza Teresa Jiménez Esquivel.
El Clarinete logró conocer que ambas bajas se debieron a la incompetencia que mostraron tanto Rubén Galaviz y Gloria Romo al frente del ISSEA y de Sectur respectivamente.
Los motivos principales en el caso del sector salud fueron la pandemia que se vivió de manera increíble del dengue que incluso provocó varios decesos entre la población. Y se destaca que Aguascalientes es un estado con un clima semidesértico y el dengue se desarrolla en zonas tropicales, lo cual evidencia la ineficacia de la cabeza de la instancia dedicada a preservar la sanidad entre los habitantes.
Además de ello el maquillaje de cifras en el combate a otras enfermedades cómo la sífilis entre otras cuestiones.
En el tema de la secretaria de Turismo, Gloria Romo en dos años se ha dedicado por su parte a dar cifras infladas de las llamadas “alegres” sobre todo en materia de ocupación hotelera en la entidad.
Pero en los hechos ha resultado todo un fracaso cómo recién sucedió en las pasadas Rutas del Vino, donde no alcanzó las metas planeadas.
Tras esta situación la gobernadora determinó darles las gracias.
Sin embargo hay que destacar que “ inocente palomita que te dejaste engañar”, feliz día de los santos inocentes!!