Redacción
Ciudad de México.-En la antesala del mes de septiembre, ya se alistan los festejos patrios y la llegada del otoño que tanto disfrutan muchas personas y con esta época del año también se acerca la Luna de Cosecha y demás fases lunares propias del noveno mes del año.
Te puede interesar: Este es el calendario lunar de septiembre; así podrás ver las distintas fases de la Luna
Cortarse el cabello según las fases de la Luna es una práctica popular basada en la creencia de que la influencia lunar puede afectar el crecimiento, la salud y la apariencia del cabello. Aunque no hay evidencia científica que respalde estas afirmaciones, muchas personas siguen esta tradición por razones culturales o esotéricas.
Luna Nueva: cortarse el cabello durante esta fase no es muy común, ya que está más asociada con nuevos comienzos y la introspección. Se cree que es un buen momento para planificar cambios en tu estilo de cabello.
Luna Creciente: Este es el momento más recomendado para cortarse el cabello si se desea que crezca rápidamente y con más fuerza.
Luna Llena: Cortarse el cabello durante la Luna Llena se asocia con obtener un cabello más abundante, brillante y resistente.
Luna Menguante: La fase de Luna Menguante es recomendada para aquellos que desean mantener su estilo de corte por más tiempo, ya que se cree que el cabello crecerá más lentamente.
¿Qué días son los ideales para cortarse el cabello en septiembre?
En septiembre, el hemisferio norte se prepara para darle la bienvenida al otoño, pero este mes trae algo más que el cambio de estación. El miércoles 18, podremos disfrutar de una espectacular superluna, que además será la cuarta luna llena del verano, según informa ‘Cuerpo Mente’.
Con los próximos eventos lunares, hay fechas específicas que puedes aprovechar para el cuidado de tu cabello. A continuación, te compartimos los días recomendados para cortes y depilaciones:
- Fortalecimiento del cabello: 1, 10, 11, 20, 21, 22 de septiembre
- Aumento en el crecimiento del cabello: 4, 5, 6, 25, 26, 27 de septiembre
- Fechas ideales para la depilación**: 2, 3, 12, 13, 14, 23, 24 de septiembre
La Luna Creciente es conocida por favorecer el crecimiento del cabello después de un corte, mientras que la Luna Menguante puede ayudar a ralentizar el crecimiento, lo que es ideal si deseas mantener tu largo, según ‘Schwarzkopf’.
Además, se cree que cuando la Luna transita por las constelaciones de Leo y Virgo, puede contribuir a que el cabello gane en grosor, algo que podría interesarte si consideras que tu cabellera es fina.
Estas prácticas están arraigadas en tradiciones esotéricas y culturales, y aunque no tienen una base científica, siguen siendo populares entre quienes buscan armonizar sus rutinas de belleza con los ciclos naturales.
Con información de Excélsior