Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, informó que el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar (PROCANASTA) estará este fin de semana en colonias y comunidades del municipio capital.
Detalló que el viernes 13 de marzo visitará el fraccionamiento ‘Balcones de Oriente’, en donde se ubicará sobre la avenida ‘San Francisco de los Viveros’, entre las calles ‘Mapocho’ y ‘Santiago’, en el oriente de la ciudad.
Agregó que el sábado 14 de marzo la venta de productos de la canasta básica a bajo costo y la prestación de servicios que se ofrece a través del PROCANASTA, será en la comunidad ‘Norias de Ojocaliente’, justo en la calle ‘Coral’, frente al salón ejidal en el municipio de Aguascalientes.
Por último, dijo Solís Farías, este programa itinerante tendrá presencia el domingo 15 de marzo en el fraccionamiento Ojocaliente III de la ciudad capital; en este lugar se instalará en la calle ‘La Boquilla’, entre ‘San Francisco de los Viveros’ y ‘Cañada Grande’.
En todos los puntos, subrayó, el horario de atención será de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, por lo que invitó a los vecinos de estos lugares a mantenerse atentos para que aprovechen las ventajas de este programa social.
En ese sentido, el titular de la SEBIDESO recordó que el objetivo del PROCANASTA a facilitar el acceso de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad, a una alimentación de calidad y a bajo costo, mediante la venta de productos alimenticios a un precio menor que en el mercado.
Informó que dentro de los principales artículos que se expenden a través de este programa, destacan abarrotes, frutas y verduras, lácteos, carnes frías, pan y tortillas, entre muchos otros.
De igual manera, comentó, el esquema del PROCANASTA incluye la prestación de una serie de servicios gratuitos para la comunidad, tales como atención médica, examen de la vista, revisión odontológica, corte de cabello y vacunación antirrábica, entre otros.
Finalmente, el funcionario estatal precisó que el Programa de Abasto en Apoyo a la Economía Familiar es una acción que ha tenido una aceptación importante entre la población de escasos recursos, particularmente entre aquella que habita en las comunidades más alejadas, ya que por su ubicación geográfica, es muy difícil el acceso de los proveedores hacia aquellos lugares, lo que encarece aún más los productos que les expenden.