Redacción
EU.-La moda siempre está innovando y regresando algunas tendencias, aunque en ocasiones las marcas crean diseños vanguardistas que apuestan por lo atrevido y lo poco común, tal es el caso de Alexander McQueen quien desafía lo convencional presentando unos zapatos de pezuña.
Los animales suelen inspirar algunos elementos de la moda, como es el caso de las pieles de serpientes o cocodrilo representadas en algunas botas, o las botas UGG tematizadas de animales, pero este modelo está a la altura de las Tabi y promete ser de lo mejor del año en cuestión de innovación.
Este modelo está recibiendo la atención de los fanáticos de la moda y algunos ya lo quieren ver en el street style, por lo que ya están ideando sus outfits para llevar poder lucirlas como nadie.
Dentro de la colección Fall 2024 ready-to-wear, Seán McGirr, actual director creativo de Alexander McQueen presentó piezas con siluetas comprimidas, abrigos con hombros anchos, vestidos estructurales y conjuntos sastre brillantes, pero lo que llamó la atención fueron estas botas de pezuña que algunas modelos usaron.
Se trató de tres modelos distintos de pezuñas y cada una tenía su atractivo particular, una de ellas tenía un tacón delgado y una herradura metálica como las que usan los caballos.
El segundo modelo es denominado por la revista Elle como surrealista ya que presenta fur que simula el pelo de la pata de un animal y una herradura, la tercera se parece a la primera pero tiene una hebilla que le da un toque más sofisticado.
Esta no es la primera vez que una firma de lujo se inspira en una pezuña de animal para crear una bota surrealista, para la colección de Alta Costura Primavera 2024, el director creativo de Maison Margiela, John Galliano, colaboró con Christian Louboutin para crear modelos con la punta dividida que caracteriza a margiela pero con un diseño de pezuña.
Con información de El Diario de Juárez