Checa las causas de la caída de Microsoft

Redacción

EU.-Washington DC.- Varias aerolíneas estadounidenses anunciaron que sus vuelos serían retrasados o cancelados este viernes debido a problemas técnicos que involucran al gigante de la ciberseguridad CrowdStrike y a Microsoft.

El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, el Aeropuerto Metropolitano del Condado Wayne de Detroit, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty en Nueva Jersey, el Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York y el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul presentan retrasos de alrededor de una hora en los vuelos de llegada, de acuerdo con Flight Aware.Los retrasos en las salidas en el Aeropuerto LaGuardia de la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty y el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles son de más de una hora.PUBLICIDADMás de 3 mil vuelos se retrasaron y más de mil 300 vuelos fueron cancelados hoy en todo Estados Unidos, según datos de Flight Aware.A nivel mundial, el Aeropuerto Internacional Shenzhen Bao’an en China tuvo el mayor número de retrasos, que ascendieron al 55 por ciento de sus vuelos diarios, según FlightAware.En México, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha solicitado a los pasajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos ante las fallas en sistemas informáticos.VivaAerobus ha cancelado cinco vuelos internacionales a Los Ángeles, Orlando, Houston y Nueva York. Aunque la aerolínea confirmo a Grupo REFORMA que alrededor de 25 vuelos hacia Estados Unidos se verán afectados este viernes.PUBLICIDADhttps://48b2f93623e092118a603267250668d9.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.htmlOtras de las aerolíneas que han suspendido vuelos en el AICM son United Airlines con dos vuelos a los destinos de San Francisco; Volaris con cuatro vuelos a San Antonio y Miami; y Aeroméxico con tres vuelos.El Aeropuerto Internacional de Hong Kong dijo que una interrupción de Microsoft estaba afectando a varias aerolíneas y que había cambiado a la facturación manual, pero que las operaciones de vuelo no se habían visto afectadas. El aeropuerto Changi de Singapur también informó que la facturación se estaba realizando manualmente.
La aerolíneas Delta y United han emitido exenciones de vuelo que permiten a los pasajeros volver a reservar sus viajes.  Los clientes de Delta que vuelen hoy pueden volver a reservar sus viajes para volar antes del 24 de julio. Mientras que los pasajeros de United pueden reprogramar sus viajes para partir antes del 25 de julio.  En México, VivaAerobus dijo que por el momento no puede volver a reservar a los clientes debido a que continúan las fallas en el sistema.  “Para los clientes en el aeropuerto que experimenten cancelaciones, no podemos volver a reservarles en este momento en el mostrador de boletos, por teléfono o en línea. Una vez que los sistemas de terceros vuelvan a estar en línea, podemos ayudarlos”.  En tanto, Volaris aseguró que ya está funcionando su sistema y pueden marcar para resolver las dudas de los clientes.  La aerolíneas también dijeron que los pasajeros de vuelos nacionales deben llegar con “mayor anticipación” al aeropuerto para realizar el Check-in.  El Sistema de Navegación Aérea de México dijo que los radares nacionales operan sin mayores incidencias y que las fallas se presentan en mostradores, reservaciones y retrasos en vuelos.  Volaris avisó que se puede consultar el estatus de vuelos cancelados en su sitio web. Si tu viaje fue cancelado te enviarán opciones de protección por correo electrónico que incluye un voucher por el 125 por ciento de tu compra. La aerolínea habilitó un sistema de comunicación vía WhatsApp para sus clientes en México al 55-58-98-85-99, así como mensajes directos en X.
La aerolíneas Delta y United han emitido exenciones de vuelo que permiten a los pasajeros volver a reservar sus viajes. Los clientes de Delta que vuelen hoy pueden volver a reservar sus viajes para volar antes del 24 de julio. Mientras que los pasajeros de United pueden reprogramar sus viajes para partir antes del 25 de julio. En México, VivaAerobus dijo que por el momento no puede volver a reservar a los clientes debido a que continúan las fallas en el sistema. “Para los clientes en el aeropuerto que experimenten cancelaciones, no podemos volver a reservarles en este momento en el mostrador de boletos, por teléfono o en línea. Una vez que los sistemas de terceros vuelvan a estar en línea, podemos ayudarlos”. En tanto, Volaris aseguró que ya está funcionando su sistema y pueden marcar para resolver las dudas de los clientes. La aerolíneas también dijeron que los pasajeros de vuelos nacionales deben llegar con “mayor anticipación” al aeropuerto para realizar el Check-in. El Sistema de Navegación Aérea de México dijo que los radares nacionales operan sin mayores incidencias y que las fallas se presentan en mostradores, reservaciones y retrasos en vuelos. Volaris avisó que se puede consultar el estatus de vuelos cancelados en su sitio web. Si tu viaje fue cancelado te enviarán opciones de protección por correo electrónico que incluye un voucher por el 125 por ciento de tu compra. La aerolínea habilitó un sistema de comunicación vía WhatsApp para sus clientes en México al 55-58-98-85-99, así como mensajes directos en X.
Una fallida actualización de un popular sistema de ciberseguridad provocó la caída de los sistemas de Microsoft Corp., causando interrupciones de sistemas informáticos de empresas y servicios públicos alrededor de todo el mundo.  El director ejecutivo de CrowdStrike Holdings Inc., George Kurtz, publicó en X el viernes que se había identificado el fallo y que una solución había sido desplegada. Añadió que no se trataba de un ciberataque. Para agravar la situación, Microsoft también informó de un problema aparentemente no relacionado con su servicio en la nube Azure.
Una fallida actualización de un popular sistema de ciberseguridad provocó la caída de los sistemas de Microsoft Corp., causando interrupciones de sistemas informáticos de empresas y servicios públicos alrededor de todo el mundo. El director ejecutivo de CrowdStrike Holdings Inc., George Kurtz, publicó en X el viernes que se había identificado el fallo y que una solución había sido desplegada. Añadió que no se trataba de un ciberataque. Para agravar la situación, Microsoft también informó de un problema aparentemente no relacionado con su servicio en la nube Azure.

Con información de El Diario de Juárez