Redacción
México.- A medida que se acerca el final del año, Google acostumbra revelar cada una de las tendencias de búsqueda más destacadas en México y el mundo, ofreciendo un fascinante reflejo de los intereses, preguntas y acontecimientos que capturaron la atención del público.
En 2023 no hay excepción y las búsquedas fueron relativamente peculiares dentro del país, tanto a nivel general como en el área de los deportes. México es un país en el que predomina el futbol y eso quedó demostrado a gran escala en las búsquedas realizadas por la población.
México y su relación con el futbol es sumamente interesante, para algunos es digna de estudio a pesar de que a nivel general no existen resultados convincentes que generan cierta ilusión, aunque es de manera desglosada o más específica como como se refleja la pasión.
Google no falló a su tradición anual y nuevamente sacó a la luz qué fue lo más buscado por la población mexicana; las búsquedas deportivas se las llevó de lleno el futbol, destacando elementos importantes como la Liga MX, equipos del extranjero y principalmente el futbol femenino.
Aunque la Copa Oro fue un torneo que llamó la atención por cómo se vivieron las semanas previas a su realización, no se llevó el primer lugar, ya que fue superado por otro torneo que igualmente generó controversia entre los aficionados y no precisamente por el nivel mostrado.
La “Copa Mundial Femenina” fue la novena búsqueda más recurrente en México durante 2023, aunque cerca de ella estuvieron enunciados como “Tabla Liga MX”, “Inter Miami” o “Leagues Cup”, este último liderando el top-10 de las búsqueda más habituales en el año.
Leagues Cup
Chivas vs Tigres
Copa Oro
América vs Chivas
Tabla Liga Mx
Inter de Miami
México vs Alemania
México vs Panamá
Copa Mundial Femenina
México vs Jamaica
*Con información de SoyReferee.