Redacción
Guadalajara.- Sergio Pérez, al igual que los pilotos de la Fórmula 1, ya disfruta de las vacaciones de verano, tras una primera mitad de temporada a toda velocidad.
El calendario 2023 de la Fórmula 1 dejó atrás 12 Grandes Premios, con lo cual se da inicio a un receso para que los conductores y todos los equipos recarguen pilas y regresar al paddock a finales de agosto, para la carrera en los Países Bajos.
Checo Pérez se va de vacaciones con cierta tranquilidad, luego de superar el bloqueo que sufrió por cinco fechas, al no avanzar a la qualy 3. Hungría y Bélgica lo vieron regresar a la Q3 así como subir al podio.
“Voy a entrenar mis habilidades (conductivas) en el carro de golf, a través del campo de golf”, bromeó Pérez, según publicó “Motorsport”. “Y sí, voy a desaparecer por unas semanas”.
“Creo que para nosotros nos da un poco de tiempo para profundizar en nuestro análisis, ver qué podemos mejorar para las próximas diez carreras y, sí, básicamente mantener el impulso para el final de la temporada”.
Checo minimizó los daños al quedar fuera de la Q3 en Mónaco, España, Canadá, Austria y Gran Bretaña con podios en Spielberg, sede de Red Bull, Hungría y Bélgica.
El piloto mexicano de Red Bull se va de vacaciones como sublíder del campeonato, con 189 puntos, sacándole 40 unidades de diferencia a Fernando Alonso, de Aston Martin.
Checo Pérez firmó una primera mitad de temporada mejor que el primer semestre de 2022, con más triunfos (dos por uno), más podios (siete contra seis) y más puntos (189 por 163).
Con información de El Diario de Juárez