Redacción
Ciudad de México.-Sergio ‘Checo’ Pérez mantuvo su pesadilla en el Gran Premio de México 2024 y fue eliminado en la Q1; el piloto mexicano cambió de neumáticos, sin embargo, todo esfuerzo fue inútil.
Con la ilusión de mostrar una mejor cara que en las prácticas libres, el piloto tapatío de 34 años no logró imponerse en el Autódromo Hermanos Rodríguez y, pese al apoyo de más de 100,000 aficionados, fue eliminado en la Q1.
Hablando acerca de los problemas presentados en este fin de semana, ‘Checo‘ mostró su impotencia:
Los principales problemas que he tenido en el fin de semana, no puedo frenar el auto. Tengo que modilar muchísimo el freno porque cuando intento atacar empiezo a bloquear, es el principal problema”.
Acerca del ‘piso’ de su RB20, el mexicano consideró que no es el único factor a considerar, sin embargo, es un aspecto que el equipo de Red Bull no ha podido descifrar:
No sé si al final sea tanta diferencia, definitivamente que la distancia es muy grande para que no haya algo más. Es algo que debemos encontrar como equipo”.
Finalmente, de cara a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el mexicano compartió su tristeza y adelantó lo que sucederá en la capital mexicana:
Súper complicado, casi en último lugar. Tendremos que luchar de inicio a fin porque hacer algo desde ahí será muy complicado”.
El GP de México 2024, en donde ‘Checo’ Pérez largará desde la novena línea comenzará este domingo 27 de octubre en punto de las 14:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).
Con información de Adrenalina