Redacción
Las Vegas.- Max Verstappen ha demostrado que aún con un RB20 lleno de fallas en esta temporadas, es capaz de coronarse en Fórmula 1 y a sus 27 años alzar su tetracampeonato, toda una proeza para el que ya se sabía está destinado a ser uno de los grandes de la historia del Gran Circo. El neerlandés se corona en el Gran Premio de Las Vegas 2024, conquistado en carrera por George Russell inamovible y Hamilton segundo para un 1-2 de Mercedes. La alegría es completa para Red Bull al ver la gran carrera de Checo Pérez también.
El mexicano Sergio Pérez dio cátedra en uso de neumáticos, dos veces con los duros, y también logrando sacar provecho de los medios, que fueron las llantas que a todos los demás pilotos les costó en este circuito de Estados Unidos, que para sorpresa de muchos no tuvo un solo Safety Car. El ex de Force India y Sauber se vio nuevamente en los puntos, al terminar en décima posición en la bandera a cuadros.
Max Verstappen se corona en el Gran Premio de Las Vegas 2024
Desde que Red Bull volvió a la cima de la Fórmula 1, de la mano de Verstappen y Sergio Pérez, la realidad es que en ninguno de los cuatro campeonatos el monoplaza de la escudería austriaca se veía con tantos problemas mecánicos, al grado que en esta temporada les ha costado el campeonato de constructores, casi en manos de McLaren.
Pero justamente en esta carrera de Las Vegas, fue el equipo de Lando Norris y Oscar Piastri los que se quejaron de problemas en todo el fin de semana, lo cual también les sucedió en carrera, y esto ocasionó que Norris no fuera sombra que pudiera ahuyentar el nuevo campeonato de Verstappen, quien por cierto, no terminó esta carrera en podio (quinto), pero también porque sabía que la carrera pasaba por finiquitar el tetracampeonato más que buscar algo que pudiera echar a perder el festejo; ahora se pone a tres de los máximos ganadores, Shumacher y Lewis Hamilton.
Checo Pérez, maestría en sacar provecho de neumáticos y suma de puntos
También justo decir que la victoria de Sergio Pérez fue moral y con puntos. El mexicano había empezado la carrera nocturna en lugar 15, terminando décimo, y por poco noveno pero no logró superar en las últimas dos vueltas a Tsunoda.
El piloto nacido en Guadalajara inició, contra la apuesta de todos los demás pilotos que usaron medios, con neumáticos duros, los cuales logró llevar al máximo rendimiento, que tal vez fue error de su equipo, peroya que fue debieron ser usadas hasta la primera parada de pits, como fue estrategia de los demás equipos.
Solo por debajo de Franco Colapinto (quien terminó seis posiciones por encima respecto a lo que arrancó) aparece el “renacido” Checo, que volvió a dar clases de cómo usar las llantas, en una primera parada con los medios, que a todos les había costado, pero no al mexicano, que también rumbo al ocaso del GP de Las Vegas 2024 logró un doble rebase sobre Magnussen y Lawson, con quien recordemos ha tenido ‘piques’ el mexicano.
Verstappen celebra con el trofeo, y Checo con la moral en Las Vegas.
Con información de Marca