El ‘Chicharito’ Hernández tendrá una nueva oportunidad para colocarse a la altura de Jared Borgetti con la tricolor. El delantero del Bayer Leverkusen parece negado de cara a puerta desde que se situara a un tanto del máximo goleador en la historia de la selección de México, pero ha dejado claro que alcanzar la cifra de Borgetti no le obsesiona.
Su último tanto como internacional, concretamente el número 45, se remonta a la pasada Copa América y se lo hizo a Jamaica. Desde entonces se ha ido de vacío ante Venezuela, Chile y Estados Unidos. En total, lleva 288 minutos sin ver puerta con México. En su camino se cruza ahora Panamá, en plena clasificación al Mundial de 2018. “Sí, no puedo decir que no me emociona llegar a esa marca, pero siempre pensando primero en beneficiar al equipo, que el beneficio personal”, dijo el internacional mexicano. Su media goleadora es de 0,53 por encuentro al haber logrado su cifra actual en 87 internacionalidades. Marcando ante Panamá igualaría con el legendario Borgetti, que se retiró con 46 dianas en 89 encuentros, y tendría carrera por delante como para dejar el récord de Jared obsoleto.
Desde que Panamá se puso en marcha hacia la cita mundialista, ha encajado un total de 5 goles en 11 partidos y todos corresponden a la cuarta ronda porque en la quinta ha debutado con 0-1 ante Honduras. El ‘Chicharito’ alabó el crecimiento del cuadro panameño en los últimos años, de ahí la dificultad que vaticina para que México sume los tres puntos clave. Según las apuestas online, México es, en cualquier caso, favorita para llevarse la victoria, tal y como se puede ver aquí: http://extra.bet365.es/news/es/futbol/Futbol-Internacional
Siete partidos sin marcar con el Bayer
El ariete acumula seis meses rondando el gol sin encontrar fortuna. Sequía similar vive con el Bayer. Con su club no ha marcado en los últimos siete encuentros, remontándose su último tanto al 1 de octubre en la victoria por 2-0 de Bayer sobre el Borussia Dortmund en la Bundesliga. En el global de las competiciones lleva seis tantos, de los cuales cinco corresponden al campeonato alemán y el restante a la Champions League. Se lo hizo en la fase grupos al AS Mónaco a domicilio.
Más allá de no tener ahora la regularidad delante del portero de principios de temporada, no hay duda de que está plenamente asentado en la tricolor y en el conjunto alemán cuenta con los galones que en Europa solo le ofrecieron a cuenta gotas tanto en el Manchester United como en el Real Madrid. Goza del total respaldo de Roger Schmidt y eso le ha permitido convertirse en un fijo para Juan Carlos Osorio. Su fútbol se asemeja al que le permitió emprender el camino desde Guadalajara hasta el viejo continente allá por 2010. De hecho, son varios los interesados en contratarle de cara al mercado invernal europeo e incluso se ha especulado con su retorno al Real Madrid. En el vestuario blanco, aprendió mucho de Cristiano Ronaldo y su admiración por el luso es tan elevada como la que le profesa a Leo Messi.