El Diario Internacional
Taipei.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos afirma en un informe anual que el Ejército chino planea construir cerca de 42.000 drones de mar y de tierra.
“China está avanzando su desarrollo y el uso de vehículos aéreos no tripulados”, reza el informe. “Algunas estimaciones indican que China planea producir más de 41.800 sistemas no tripulados basados en el mar y en tierra, por valor de unos 10.500 millones de dólares entre 2014 y 2023”.
El ejército estadounidense también señala en el informe que China vine incorporando vehículos aéreos no tripulados en ejercicios militares en los últimos años, incluyendo las maniobras en el Mar Oriental de China en 2013.
El Pentágono se mostró alarmado por la magnitud de la campaña de modernización del Ejército chino que busca depender de sus propias tecnologías en lugar de equipos de defensa de EE.UU. o de sus aliados, escribe PressTV.
China ha dado un paso más en su afán por poner fin a la dominación aérea estadounidense, al revelar una nueva modificación de su avión no tripulado Tian Yi.
Todo sobre este tema
Según el semanario ’IHS Jane’s’, se trata de un dron de gran autonomía y altitud con posibles características furtivas, cuya última versión, detectada en el aeródromo de Chengdu Aircraft Corp. a finales de diciembre pasado, tiene varios rediseños.
A diferencia de las modificaciones anteriores, observadas en los años 2006 y 2008, el modelo actual muestra una toma de aire amplificada, un modificado fuselaje y dos motores tipo turbofán, por lo visto, destinados a “suprimir la firma infrarroja del dron”, es decir, reducir su detectabilidad.
El medio especializado en asuntos de defensa señaló que el aparato, aunque menor en tamaño, podría hacerle frente al Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk, nave insignia entre los drones de vigilancia estadounidenses.