Excelsior
CDMX.- Más que correr riesgos, tanto Santos como Chivas decidieron cuidarse. No apretaron ni subieron la velocidad, a pesar de que, por momentos, pudieron hacerlo. Contaron con algunas oportunidades, sobre todo los laguneros, pero decidieron equivocadamente en el último toque y, al final, los rojiblancos se valieron de un penalti para ganar el partido.
El Rebaño se confirmó como el tercer mejor equipo clasificado con 28 puntos, mientras que los de casa quedaron ubicados en la séptima posición con 27.
De los pocos atrevidos en el partido, figuraron Carlos Peña y Bryan Rabello, quienes pudieron haber cambiado las cosas en el primer tiempo con dos jugadas cerca de la portería rival. Por momentos, el balón pareció ser un paquete de explosivos, del que ninguno de los dos equipos se quiso hacer responsable. Muchos pelotazos y centros sin dirección formaron parte de las estadísticas en la mayor parte del encuentro.
Hubo cierta mejoría en el ritmo de los ataques rojiblancos para el complemento, aunque ni Isaac Brizuela ni Orbelín Pineda mostraron la misma decisión que en otros compromisos.
Influyó en la dinámica del juego, la cantidad de faltas cometidas en el medio campo. Tan así, que Néstor Calderón, el volante ofensivo de los locales, salió descalabrado tras un choque en el aire.
Al 52’, llegó la acción que recargó la balanza hacia el lado visitante. El árbitro señaló una mano en el área del zaguero argentino Carlos Izquierdoz, que le valió la tarjeta amarilla, y Gullit Peña puso el 0-1 tras un rebote que concedió el portero Agustín Marchesín, luego de haber adivinado su tiro desde los once pasos.
Poco después, Gullit estuvo a punto de sumar el segundo con un punterazo, que salió apenas por un lado del arco de los laguneros.
Fueron varios minutos de agobio los que vivió Santos después de ponerse en desventaja, aunque luego mostró algunas señales de vida con contragolpes de Calderón y acercamientos de Rentería.
Hacia el final, el técnico Matías Almeyda ingresó al campo a Omar Bravo y Javier Chofis López, con quienes mantuvo presencia en el área contraria, pero no contó con oportunidades.
Carlos Izquierdoz, hacia el final, se fue expulsado.