Redacción
Cosío, Ags.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Cosío, de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte hecho al Servicio de Emergencia 911 sobre un choque por alcance, en el que una motocicleta se impactó en la parte posterior de un tráiler con un remolque tipo góndola, el cual dejó como saldo una persona lesionada que fue llevada a recibir atención médica.
A las 05:15 horas, se recibió una llamada en la cual indicaban que sobre la carretera federal 45, cerca del entronque con la carretera a la comunidad de Delicias, se había registrado un fuerte accidente en el que una persona se encontraba lesionada.
Por tal motivo, desde el área de despacho del C5i fueron enviados oficiales estatales, municipales, federales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 055 + 500, se percataron de que se trataba en una primera instancia de una motocicleta marca Treck color roja, sin placas de circulación.
Dicha motocicleta se encontraba materialmente incrustada en la parte posterior de un tráiler marca International blanco, con placas de Servicio Púbico Federal que llevaba un remolque tipo góndola y a un costado se encontraba el conductor de la motocicleta.
Por tal motivo, se acercaron para brindarle los primeros auxilios a Cristo, de 25 años de edad aproximadamente, quien se encontraba gravemente lesionado, por lo cual lo abordaron a la ambulancia y fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado es de pronóstico reservado.
Asimismo, en el lugar fue asegurado el conductor del tráiler, de nombre José Guillermo, de 50 años, originario de Colima, quien señaló que se encontraba detenido en el acotamiento, cuando de pronto escuchó el golpe y al bajar de la unidad observó lo sucedido, por lo que llamó al número de emergencia.