Redacción
Aguascalientes, Ags.- El chofer de un camión cisterna con agua se convirtió en un bombero emergente, al detectar en su camino un camión urbano que tenía un incendio en la parte del motor. El conductor de la pesada unidad detuvo su marcha y sin pensarlo dos veces, utilizó la manguera de la misma pipa para apagar el fuego antes de que hubiera mayores daños.
Para cuando los Bomberos Municipales se desplazaban al lugar de los hechos, el fuego que consumía el motor del camión urbano ya había sido sofocado.
La unidad de transporte público 811 de la ruta 20, era tripulada por Ricardo Fabián Vázquez Saldaña de 25 años, quien declaró que acababa de sacar del taller mecánico el camión y se dirigía a la base para iniciar actividades. Por lo anterior no llevaba pasaje en el camión.
De pronto, varios conductores se le emparejaron sobre avenida Aguascalientes frente a la empresa SENSATA y le hicieron señas para que se detuviera ya que estaba saliendo fuego en la parte de atrás del camión, concretamente en el motor.
Varios de los testigos llamaron a los servicios de emergencia y pidieron la presencia de los Bomberos Municipales, pero justo en ese momento, iba pasando por el lugar una pipa con agua y el conductor Antonio Raudel Muñoz Martínez no lo pensó dos veces para detener su marcha y utilizar la propia pipa para apagar el fuego.
Se determinó que una falla en el sistema eléctrico del camión urbano “recién reparado” fue la causa del siniestro en el que por fortuna no hubo personas lesionadas ni intoxicadas.