OES
Aguascalientes, Ags.- En las primeras horas de éste sábado se produjo un accidente con una víctima mortal sobre la carretera federal 45 norte y su entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Pabellón de Arteaga a la altura del kilómetro 26.
El percance fue protagonizado cerca de las 5:40 horas por vehículo Chevrolet Spark en color rojo que era conducido por un hombre de unos 27 años de edad y que a la postre resultó sin vida además de un trailer de la marca Kenworth de la empresa 3T enganchado a dos remolques y que era conducido por un chofer de unos 35 años de edad.
Así cómo también participó una camioneta Nissan en color blanco que era conducida por Carlos Encina de 24 años de edad que resultó sin lesiones y que iba acompañado por un adolescente de nombre Giovanni N de 16 años.
Testigos indicaron que el Spark a velocidad inmoderada cirulaba en carriles de sur a norte sobre la carretera 45 norte y al llegar a la altura de la comunidad de San Luis de Letras del municipo de Pabellón de Arteaga, brincó el camellón y al quedar en los carriles de contraflujo y se impactó contra el costado izquierdo del trailer que circulaba en condiciones normales y que posteriormente golpeó a la camioneta Nissan que recibió un golpe en su costado derecho perdiendo la llanta delantera derecha.
Tras la doble colisión el chofer del Spark salió eyectado y quedó a unos 5 metros del vehículo boca abajo y sin vida al impactarse de manera brutal contra el piso.
Pasadas las 6:00 horas personal de la Guardia Nacional acudió para abanderar el percance y minutos después paramédicos del Instituto de Servicios de Salud se hicieron presentes para conrirmar el deceso del conductor del Spark.
El operador del trailer quedó asegurado para deslindar responsabilidades aunque se espera que en breve sea liberado cuando se confirme que no tuvo culpa alguna en el accidente.