Choque entre policías municipales y civil dejó un muerto en Calvillo

Redacción

Calvillo, Ags.- Un accidente múltiple que se registró la noche de ayer en el municipio de Calvillo, fue atendido por los cuerpos de emergencia y seguridad, el cual dejó como saldo una persona fallecida, así como un elemento de la Policía Municipal de Calvillo, lesionado.

Fue alrededor de las 23:45 horas, cuando el conductor de un vehículo marca Toyota, color azul, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, se desplazaba por la carretera estatal 17 en dirección de sur a norte.

En determinado momento, al llegar a una curva ubicada entre las comunidades de San Tadeo y la colonia Solidaridad, el conductor, identificado como Alan Gael, de 19 años, perdió el control del volante e impactó en su parte posterior izquierda a un vehículo marca Toyota Corolla gris, con placas del Estado de Aguascalientes y a una unidad de la Policía Municipal, los cuales se desplazaban en condiciones normales en dirección de norte a sur, tras lo cual se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de 50 metros de profundidad.

Esto generó que su acompañante, identificado como Noé Valle, de 19 años, saliera eyectado del mismo, generándose lesiones que le costaron la vida, mientras que el oficial resultó policontundido, mismo que tras el percance, solicitó el apoyo de los servicios de emergencia vía radio.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía de Carreteras, así como paramédicos del ISSEA, quienes al llegar a lugar, se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios a los tripulantes de los vehículos, de esta forma, determinaron que el presunto responsable del accidente, había resultado ileso.

Por otro lado, la conductora del segundo Toyota, Gabriela, de 32 años y la oficial San Juana, presentaban golpes en diversas partes del cuerpo, por lo cual fueron llevadas a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Calvillo.

En tanto que el conductor del primer Toyota, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, dónde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Asimismo, se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, mimos que fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.